Gobierno Vasco
Martes, 24 de octubre de 2017
Estás en » Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Sorteos VPO


El Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco determinará las promociones de viviendas a adjudicar a lo largo del año y se pondrá en marcha el proceso para realizar dichas adjudicaciones, para lo cual deben quedar bien identificados y definidos los posibles adjudicatarios.

Confección y publicación de las listas para los sorteos:
Examinadas las solicitudes presentadas hasta la fecha que se determine en la Orden de inicio del procedimiento de adjudicación de la promoción de que se trate, efectuadas las subsanaciones necesarias, realizadas de oficio las comprobaciones pertinentes, publicadas las altas, denegaciones o archivos de las solicitudes y resueltos los recursos presentados, el Delegado Territorial procederá a la aprobación de las correspondientes listas de admitidos y excluidos en dicha promoción.

Dichas listas serán publicadas en el Tablón de anuncios de las correspondientes Delegaciones Territoriales del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, durante el plazo de un mes. La aprobación de las listas, así como su exposición, serán anunciadas en el periódico de mayor difusión del Territorio Histórico correspondiente.

Las listas de admitidos y de excluidos en cada sorteo contendrán los siguientes extremos:

a) Nombre y documento nacional de los/as solicitantes.
b) Composición de la unidad convivencial.
c) Especificación de la reserva o cupo en que se ha clasificado la solicitud.
d) Causa/s de exclusión, en su caso.

Además de esto, todos los incluidos en los diferentes sorteos recibirán una comunicación personalizada en su domicilio, informándoles del proceso de adjudicación de las viviendas de cada promoción y la información se irá publicando también en la prensa, en forma de publicidad y/o notas de prensa.

Toda persona que haya sido dada de alta en Etxebide como demandante de vivienda, va a figurar como tal hasta que decida darse de baja o le sea adjudicada una vivienda. Por ello, al estar activa su solicitud, participará automáticamente en todos aquellos procesos de adjudicación de viviendas en las que reúna los requisitos requeridos y será debidamente informado de todas las promociones.

Celebración del sorteo:

Partiendo de las listas, cuyo proceso de elaboración hemos expuesto, las VPO acogidas a Etxebide serán adjudicadas siempre mediante sorteo público ( puede presenciarlo todo el que quiera), que se realizará ante Notario, el cual levantará Acta Pública del resultado del mismo.

Fuente: www.etxebide.info
Para más información consultar la página web de Etxebide.

BikainQ calidadCreativity and Innovation
© Visesa, vivienda y suelo de Euskadi, S.A. Todos los derechos reservados | Información legal | Política de Cookies | Taw AA | RSS RSS

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info