Gobierno Vasco
Lunes, 23 de octubre de 2017
Estás en » Noticias

Proyectos innovadores

CONVENIO DE REHABILITACIÓN SOSTENIBLE (OCTUBRE 2014)

Lunes, 26 de octubre de 2014
Dentro del desarrollo del proyecto PIME´s, VISESA decidió en el año 2013 sustituir la construcción de uno de los edificios en el ámbito de Salburua por el apoyo a la rehabilitación sostenible de un edificio de viviendas en el barrio de Zaramaga, que es una zona ya consolidada de la ciudad.

Esta rehabilitación debe tener como objetivos la mejora de accesibilidad y la integración de criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, y se espera que pueda constituir un modelo y referente de replicabilidad para futuras actuaciones de rehabilitación en otros edificios similares de la CAV.


Para poder escoger el proyecto de rehabilitación que se va a integrar en el proyecto PIME´s se preparó un MARCO DE PARTICIPACIÓN PARA TERCERAS PARTES en abril de 2014. En ese documento se reflejaban los requisitos que debían cumplir el proyecto, las condiciones de la participación y los compromisos que debían adquirir los propietarios del edificio participante. Para poder asegurar el éxito del proyecto, se decidió valorar, en línea con lo solicitado por la Comisión Europea, preferentemente aquellas actuaciones que contasen ya con financiación y ayudas de otras fuentes o programas de carácter europeo, nacional y regional.


Tras el estudio de varias propuestas, se ha llegado a un acuerdo con las Comunidades de Propietarios de los números 2, 4 y 6 del barrio de Zaramaga, que cuentan ya con un proyecto redactado que cumple con todos los requisitos solicitados por el programa CONCERTO , además tiene aprobado un Plan REVIVE de financiación del Gobierno Vasco.
Estas comunidades, que comparten un solo edificio de 30 viviendas, van a llevar a cabo una rehabilitación de carácter sostenible y social que incluye la mejora de la accesibilidad con la incorporación de un ascensor por núcleo de escaleras, la mejora de la envolvente del edificio con la mejora de la transmitancia de suelos, fachadas y cubierta y la sustitución de las carpinterías, la incorporación de un sistema de ventilación con recuperador de calor para todas las viviendas, y la mejora de las instalaciones térmicas con la sustitución de las calderas actuales por otras de mejores rendimientos. Además, para reducir el consumo eléctrico común se van a instalar placas fotovoltaicas para cubrir el consumo de la iluminación de los espacios comunes y gasto de los recuperadores de calor.


La participación en el proyecto PIME´s va a quedar regulada por un Convenio entre Visesa y las Comunidades de Propietarios.


  Descargar Archivo

BikainQ calidadCreativity and Innovation
© Visesa, vivienda y suelo de Euskadi, S.A. Todos los derechos reservados | Información legal | Política de Cookies | Taw AA | RSS RSS

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info