Gobierno Vasco
Lunes, 23 de octubre de 2017
Estás en » Noticias

Proyectos innovadores

MARCO DE PARTICIPACIÓN PARA LA REHABILITACIÓN SOSTENIBLE DE UN EDIFICIO DE VIVIENDAS EN EL BARRIO DE ZARAMAGA (ABRIL 2014)

Lunes, 21 de abril de 2014
Dentro del desarrollo del proyecto PIME´s, VISESA decidió en el año 2013 sustituir la construcción de uno de los edificios en el ámbito de Salburua por el apoyo a la rehabilitación sostenible de un edificio de viviendas en el barrio de Zaramaga, que es una zona ya consolidada de la ciudad y se considera de rehabilitación prioritaria por parte del ayuntamiento.

Esta rehabilitación debe tener como objetivos la mejora de accesibilidad y la integración de criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, y se espera que pueda constituir un modelo y referente de replicabilidad para futuras actuaciones de rehabilitación en otros edificios similares de la CAV.

Para poder escoger el proyecto de rehabilitación que se va a integrar en el proyecto PIME´s se ha preparado un MARCO DE PARTICIPACIÓN PARA TERCERAS PARTES que se adjunta a continuación. En este documento se reflejan los requisitos que deberán cumplir el proyecto, las condiciones de la participación y los compromisos que deberán adquirir los propietarios del edificio participante. Para poder asegurar el éxito del proyecto, se valorarán preferentemente aquellas actuaciones que cuenten ya con financiación y ayudas de otras fuentes o programas de carácter europeo, nacional y regional.

A cambio, aunque VISESA es la beneficiaria de la subvención, la participación como proyecto demostrador en el proyecto PIME´s conllevará para los propietarios del edificio escogido el otorgamiento de una subvención por parte de la Comisión Europea, con unas condiciones y alcance determinados, enmarcados dentro del programa PIME´S CONCERTO. Las condiciones de la participación como proyecto demostrador de rehabilitación sostenible quedarán reflejadas en un convenio de colaboración a firmar entre VISESA y los propietarios del edificio participante, que será desarrollado dentro del MARCO DE COLABORACIÓN ahora publicado.


  Descargar Archivo

BikainQ calidadCreativity and Innovation
© Visesa, vivienda y suelo de Euskadi, S.A. Todos los derechos reservados | Información legal | Política de Cookies | Taw AA | RSS RSS

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info