Gobierno Vasco
Lunes, 23 de octubre de 2017
Estás en » Noticias

Proyectos innovadores

ZAINGUNE

ZAINGUNE es un proyecto tecnológico cuyo objetivo es la creación de entornos residenciales y hogares inteligentes asistenciales que faciliten las actividades diarias de las personas que allí viven.

Tecnología del Gobierno Vasco, a través de su programa Gaitek, como por el Ministerio de Industria a través de fondos Profit.

El proyecto comenzó en el año 2007 con el desarrolló del producto software de inteligencia ambiental que permite el control inteligente de los elementos domóticos, sensoriales y de actuación de un hogar, con el objeto de ofrecer servicios asistenciales que ayuden a personas con discapacidades físicas o de avanzada edad en sus quehaceres diarios. Durante el año 2008 se completó la segunda fase de este proyecto, consistente en probar el prototipo en un entorno real. Para ello, se implementó en una vivienda adaptada de la promoción 156 Viviendas Sociales de Salburua.
+info: www.tecnologico.deusto.es/projects/zaingune/


BikainQ calidadCreativity and Innovation
© Visesa, vivienda y suelo de Euskadi, S.A. Todos los derechos reservados | Información legal | Política de Cookies | Taw AA | RSS RSS

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info