Gobierno Vasco
Lunes, 23 de octubre de 2017
Estás en » Noticias

Proyectos innovadores

GUÍA DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

El sector de la construcción, y en concreto la edificación, es uno de los motores más Importantes de la economía de un país. En Europa la construcción representa Aproximadamente el 10% del PIB y el 8% del empleo total, mientras que en Euskadi alcanza el 8% en ambos indicadores.

Al mismo tiempo, este sector produce un notable impacto sobre el Medio Ambiente ya que es responsable de un alto consumo de recursos (energía, agua y materias primas) y genera gran cantidad de residuos y de contaminación del aire, del suelo y de las aguas. El sector de la Edificación es responsable del 40% de las emisiones de CO2, del 60% del consumo de materias primas, del 50% del consumo de agua, del 35% de la generación de residuos y de una parte importante de la ocupación del suelo.

Conscientes de esta situación, el Gobierno Vasco a través del Departamento del Gobierno Vasco de Vivienda, Transporte y Obras Públicas, y sus Sociedades Públicas VISESA y ORUBIDE; el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, a través del Ente Público EVE; y el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, a través su Sociedad Pública IHOBE.; han trabajado conjuntamente en la elaboración de esta guía, cuyo objetivo es el establecimiento de las bases técnicas para una edificación sostenible de las viviendas de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

La guía está dirigida a todos los agentes implicados (fabricantes de materiales, promotoras, constructoras, equipos facultativos, responsables de mantenimiento y usuarios y usuarias de viviendas) a quienes se ofrece una serie de recomendaciones traducidas en buenas prácticas.
Se ha considerado clave la utilización de la Guía de Edificación Sostenible en todas las etapas del proceso productivo de nuestras promociones de viviendas.


BikainQ calidadCreativity and Innovation
© Visesa, vivienda y suelo de Euskadi, S.A. Todos los derechos reservados | Información legal | Política de Cookies | Taw AA | RSS RSS

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info