Gobierno Vasco
Martes, 24 de octubre de 2017
Estás en » Sistemas de gestión

Sistemas de gestión

Orubide, Visesa y Alokabide actúan como instrumentos fundamentales para el desarrollo de la política de vivienda del Gobierno Vasco, constituyendo una cadena de valor que produce interesantes sinergias: Orubide, adquiriendo, gestionando y urbanizando suelo residencial mixto destinado a la construcción de vivienda protegida y libre, a costes razonables; Visesa, promoviendo viviendas de calidad a precios asequibles para el conjunto de la ciudadanía vasca, y Alokabide, gestionando el alquiler de gran parte de las viviendas de protección oficial de la Comunidad Autónoma Vasca y gestionando el Programa de movilización de vivienda libre vacía hacia el alquiler social y el área de tanteos.


El objetivo fundamental es contribuir a conseguir que el conjunto de la ciudadanía vasca pueda hacer efectivo su derecho constitucional a disponer de una vivienda de calidad a unos precios asequibles.


Para ello, la Dirección de las tres sociedades ha asumido el diseño y la implantación de un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente, orientado al Modelo Europeo de Excelencia en Gestión EFQM, que alcanza todos los ámbitos y actividades de las sociedades, y que contribuye a la consecución de sus objetivos.


La Dirección se compromete a actuar en coherencia con su Política, dando cumplimiento a los requisitos legales y a otros de carácter voluntario que se establezcan, respetando el medio ambiente, mediante la aplicación de los principios de prevención de la contaminación, y cuidando la salud y seguridad de las personas mediante la reducción del nivel de riesgo derivado de su trabajo.


Asimismo, liderará, impulsará y proporcionará los medios y recursos necesarios para el desarrollo e implantación del Sistema Integrado de Gestión, para conseguir su eficacia y mejora continua, mediante la revisión del Sistema, de la Política y Estrategia, así como de sus Objetivos, con el fin de asegurar permanentemente su adecuación a la naturaleza de los productos y servicios que ofrecemos.


Todo ello ha llevado a la organización a ser galardonada con la Q de Plata a la Excelencia en la Gestión que otorga Euskalit, Fundación Vasca para la Calidad, en el año 2005. La obtención de la Q Plata reconoce a Visesa como una de las organizaciones más avanzadas en la innovación y mejora de su gestión en la CAPV, y la convierte en la primera promotora de viviendas de Euskadi en obtener este galardón.

BikainQ calidadCreativity and Innovation
© Visesa, vivienda y suelo de Euskadi, S.A. Todos los derechos reservados | Información legal | Política de Cookies | Taw AA | RSS RSS

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info